Viaja Sin Escalas
Menú

Existen muchas joyas ocultas en la costa de Oaxaca, pero sin duda Playa La Boquilla es una de las que más nos ha enamorado últimamente y que es poco conocida.

La costa de Oaxaca tiene increíbles lugares, playas, lagunas y hasta un Pueblo Mágico, lo que hace difícil elegir qué lugares visitar en tus próximas vacaciones. Hay tantas cosas por hacer y explorar que hacen falta varias semanas para poder conocer a profundidad cada rincón.

El paraíso en la Costa de Oaxaca: Playa la Boquilla

Se trata de una pequeña bahía ubicada a pocos kilómetros de Puerto Ángel, resguardada entre riscos, cerros y un acceso a través de un camino de terracería que la hace aún más privada. Alejada de la civilización, de señal de celular y de las distracciones que hay en los poblados y ciudades más grandes, convierten a esta pequeña playa en un paraíso para escapar de las preocupaciones de la vida.

Dónde Hospedarse

En Playa la Boquilla hay opciones para hospedarse y aunque hay varias casitas y cabañas en esta zona, nosotros nos quedamos en un hotel que nos pareció excelente, llamado Bahía de La Luna. Este pequeño conjunto de cabañas es una excelente elección para los que buscan estar en contacto con la naturaleza y consentirse con un servicio maravilloso.

Playa La Boquilla
Playa La Boquilla

El hotel cuenta con 12 cabañas, dependiendo de la que elijas las hay con capacidad de dos hasta seis personas. Los cuartos son básicos pero con todo lo que necesitas para una estancia inolvidable. Cuentan con baño privado, pabellón (para alejar los mosquitos durante la noche) y su pequeña área de estar a la salida de cada cabaña. No están muy cerca una de otra y están distribuidas en tres alturas, a nivel de playa, nivel medio y zona alta.

Qué Comer en La Boquilla

Todos los alimentos, desde el desayuno hasta la cena, así como las entradas, postres y demás platillos son exquisitos. La comida es de los mejores atractivos que ofrece el hotel, su increíble Chef y su equipo preparan diario una sorpresa culinaria para la cena con los ingredientes más frescos y el sabor inolvidable de Oaxaca. Todos los días para la cena el chef prepara dos platillos diferentes y durante el día pasa con cada uno de los huéspedes para ofrecerles las opciones a elegir, de manera que cuando llega la hora de la cena ya te espera tu platillo a la luz de las velas, la luna y las estrellas.

Qué Hacer

Cuando vas a un lugar como este, lo mejor que puedes hacer es disfrutar de la playa y el descanso, aunque el hotel Bahía de La Luna tiene algunas opciones para relajarse y pasarla excelente.

El hotel tiene cama para masajes a unos metros de la playa y puedes solicitar el servicio con un cargo extra en recepción. También tiene servicio de kayaks sin costo si deseas aventurarte en los alrededores de la bahía. Durante la noche a la orilla del mar se enciende una fogata para pasar una increíble lunada rodeada de estrellas y el sonido de las olas.

Pasar el tiempo relajándote en un camastro o una cama flotante es otra opción que también es completamente válida y envidiable. También puedes practicar snorkel pues sus aguas cristalinas permiten ver el fondo sin problema. Otra opción para los más aventureros es el senderismo, el lugar está rodeado de cerros y rincones por explorar, incluso puedes hacer una caminata para la observación de aves.

Amanecer en Playa La Boquilla
Amanecer en Playa La Boquilla

Atractivos Naturales

Playa la Boquilla es una pequeña bahía pero increíblemente hermosa y el color del mar es un deleite visual, el oleaje es moderado pero tranquilo, aunque a pocos pasos de la orilla es algo profunda, si no sabes nadar es mejor que uses chaleco salvavidas.

Si te gusta la fotografía aérea este lugar es impresionante para capturarlo con tu dron, pues hay riscos y playas alrededor que puedes explorar desde aquí. Y aunque desde la playa no puedes observar el sol al amanecer o al atardecer, la hora dorada no deja de ser un espectáculo impresionante para hacer fotografías memorables.

Tal vez te interese: 5 Playas que debes conocer en la costa de Oaxaca

Si hablamos de vida submarina, el lugar es excelente para observarla con tu snorkel, el agua cristalina permite ver con claridad el fondo y varias especies de peces que habitan aquí.

Aunque hay ciudades y poblados cercanos (Huatulco y Puerto Ángel) en la noche podrás ver un cielo estrellado, nosotros pudimos incluso ver la vía láctea asomarse por uno de los cerros, seguro tendrás una noche inolvidable.

Playa La Boquilla
Playa La Boquilla

¿Te gusta lo que ves? Tal vez te gustaría estar allí, en nuestra Experiencia a la Costa Oaxaqueña visitamos este y otros increíbles lugares.

En resumen Playa La Boquilla es un lugar para pasarla genial en la costa de Oaxaca, tiene todo para que quieras estar aquí varios días y no quererte ir nunca, nosotros la pasamos de maravilla a mediados de octubre, el follaje aún verde por el temporal de lluvias crean un paisaje tropical maravilloso, aunque en esta época también puede que haya riesgo de alguna tormenta tropical o huracán. Es buena idea ir en una temporada más seca para no tener alguna sorpresa climática.

Esperamos que esta breve reseña del lugar te sea de utilidad, si deseas visitar este paraíso en la costa de Oaxaca y tienes más preguntas acerca del lugar no dudes en escribirnos o llamarnos, también tenemos opciones para que viajes sin escalas a Playa La Boquilla.

Contáctanos por Whatsapp!