Viaja Sin Escalas
Menú

La Costa de Oaxaca es impresionante y hay que saborear cada momento, su ambiente relajado y bohemio te invita a olvidarte de todo, a veces hasta de la ropa, pero luego hablaremos un poco más acerca de Zipolite, su playa nudista más famosa.

Tabla de de contenido

Oaxaca lo tiene todo y sus playas son una de sus joyas más hermosas.

Empezamos con estas 5 playas que debes conocer en la Costa de Oaxaca:

Desde pueblos mágicos, su increíble capital colonial, paisajes asombrosos y playas increíbles, para conocer todas sus maravillas no bastaría una vida, sin embargo podemos empezar platicándote un poco de algunas de sus playas más hermosas y que entran en nuestro TOP 5 de playas que debes conocer en este bello estado (luego haremos un top 10 de playas de México).

Bahías de Huatulco:

Huatulco es un destino increíble, con mucho que visitar y mucho que probar. Agrupamos este destino por que en un solo recorrido puedes visitar varias de las playas más hermosas de la costa oaxaqueña, es como un combo que puedes disfrutar en el tour de las “Nueve Bahías”. Entre las mejores playas podrás encontrarte con la Playa Tangolunda, Santa Cruz, La Entrega, Playa Maguey, San Agustín y Playa Conejos. Huatulco cuenta con un pequeño aeropuerto internacional y una amplia oferta de hoteles de todas las categorías.

Bahías de Huatulco
Bahías de Huatulco
Playa San Agustinillo:

Un pequeño poblado entre Zipolite y Mazunte, al igual que estos dos cuenta con un ambiente acogedor, bohemio y relajado, la playa es hermosa, de arena dorada y amaneceres espectaculares. Un excelente lugar para quedarte a descansar y olvidarte de todo. El lugar cuenta con hoteles, hostales y cabañas en las que puedes hospedarte, también hay varios restaurantes a la orilla del mar, con el increíble sazón oaxaqueño que enamorará tu paladar. Este lugar se encuentra a un lado del pueblo mágico de Mazunte.

San Agustinillo
San Agustinillo
Playa Estacahuite:

Esta pequeña Bahía a pocos metros de Puerto Escondido alberga tres pequeñas playas de aguas cristalinas y oleaje tranquilo. En esta playa encontrarás algunos  restaurantes de mariscos, para llegar hay que salir de la carretera Puerto Angel – Oaxaca aproximadamente medio kilómetro antes  (o después si vas rumbo a Huatulco) de Puerto Ángel. Es importante que sepas que hay que bajar escaleras para llegar al lugar, por lo que si vas con personas con movilidad limitada te será difícil llegar pues no cuenta con rampas para silla de ruedas. Es una playita que vale la pena conocer en tu recorrido por la costa pues su belleza es increíble.

5 Playas que debes conocer en la costa de Oaxaca
Playa Estacahuite
Punta Zicatela:

Al igual que punta cometa y que toda la playa Zicatela el oleaje aquí es para los más experimentados y sobre todo los amantes del surf, aquí podrás comer delicioso en los varios restaurantes que se encuentran a la orilla de la playa y si caminas un poco y te gusta el senderismo podrás descubrir entre los riscos un lugar único para ver el atardecer entre arcos y formaciones de rocas impresionantes, un lugar que los fotógrafos amarán.

Conoce  algunas de estas playas y mucho más en este Tour Por Oaxaca
Playa Zicatela
Punta Zicatela
Playa la Boquilla:

Por último dejamos esta “gema oculta” que te enamorará desde el primer momento en el que pongas pie en la arena. Se encuentra a unos minutos de Puerto Ángel, oculta entre cerros y riscos, esta pequeña bahía de aguas cristalinas y arena clara es realmente un paraíso en la costa de Oaxaca, el oleaje no es muy fuerte pero es algo profunda.

Playa La Boquilla
Playa La Boquilla

En La Boquilla puedes estar en contacto con la naturaleza, hacer senderismo entre las montañas, probar una deliciosa comida y cena en Bahía de la Luna y hasta quedarte en una cabaña junto al mar. El acceso no es difícil aunque el camino es de terracería, algunas partes están flojas por lo que hay que manejar con cuidado o llevar una camioneta para facilitar el viaje.

Resumiendo…

Como verás hay mucho que visitar en la costa de Oaxaca, estas 5 opciones pueden ser un buen inicio, aunque también hay lagunas, manglares y lugares que parecen de fantasía dentro de este vasto territorio bañado por las aguas del Pacífico.

Si quieres conocer todas estas bellezas naturales te invitamos a que lo hagas junto con nosotros, tenemos los mejores tours para descubrir de una forma diferente este paraíso que es Oaxaca. Puedes ver nuestras opciones o enviarnos un Whatsapp para más información:

Vive la Experiencia Reserva por Whatsapp