Viaja Sin Escalas
Menú

Los atardeceres en Punta Cometa, Oaxaca, son impresionantes, esta minipenínsula en la costa oaxaqueña permite ver cómo se oculta el sol en el Pacífico. En México hay muchísimos lugares donde ver un atardecer puede ser realmente impresionante, pero hasta ahora son los de Punta cometa los que nos han dejado más de un recuerdo memorable en la costa Oaxaqueña.

A todos nos gustan los atardeceres, si fuéramos más madrugadores probablemente a todos nos gustarían también los amaneceres, pero la noche nos llama y no podemos siempre dormir lo suficiente para recuperarnos, así que por lo pronto nos enfocaremos a lo que la mayoría podemos disfrutar sin tantas complicaciones: ver cómo se oculta el sol en el horizonte.

¿Dónde se encuentra y cómo ver Atardeceres en Punta Cometa?

Este lugar está ubicado en el pueblo mágico de Mazunte, al sur de Puerto Escondido y se trata una saliente (como una mini península) que se encuentra al extremo poniente de Oaxaca, lo que hace que podamos ver cómo se oculta el sol bajo el horizonte marino todos los días (siempre que no haya nubes que oculten).

El lugar es mágico desde que inicias el camino en búsqueda del atardecer. Para llegar desde el pueblo hay que iniciar por la calle “Camino a Mermejita”, rodeando un pintoresco panteón y continuando por una vereda llena de árboles, escalones y caminos formados por el peregrinar de los aficionados a la trayectoria del Sol.

El camino si lo llevas tranquilo no es tan pesado, pero sí requiere cierto esfuerzo físico, así que te recomendamos hacer algo de condición antes de tu viaje. Al llegar al final del camino te encontrarás con un increíble paisaje marino, dependiendo de la hora en la que llegues, el sol estará bañando los riscos con luz dorada, las playas vistas desde este punto lucen espectaculares y será el momento de buscar un lugar para que te pongas cómodo junto a los demás caminantes que buscan llenarse de la energía y buena vibra del lugar.

Si tienes condición y eres un escalador experimentado tal vez te interese seguir a través de los riscos hasta la punta, aunque no lo recomendamos por el peligro que esto supone, lo mejor es esperar desde tierra firme junto a los demás para observar el espectáculo.

A un lado de los riscos se forma una pequeña playa (Playa Cometa) en la que también podrás observar el atardecer si le temes a las alturas o simplemente si deseas disfrutar en la orilla del mar.

El mejor atardecer en la costa Oaxaqueña

El momento del atardecer es mágico, todos los presentes unidos viendo un solo punto, el Sol es la estrella del momento (literalmente), poco a poco el el cielo se llenará de colores dorados, naranjas, rojos y algunos azules y morados, el océano Pacífico brilla con los reflejos del Sol, el sonido de las olas golpeando los acantilados y la brisa del mar te llenan el alma.

Sin duda uno de los mejores momentos que vivirás en tu viaje a la costa de Oaxaca. Después del atardecer no dejes de pasar a la playa Punta Cometa, los tonos rosas y morados son muy intensos aún cuando el sol se haya ocultado, podrás hacer fotos increíbles para compartir en tu instagram, facebook o red social preferida. 

Nuestras Recomendaciones

Para visitar este increíble lugar te hacemos algunas recomendaciones que te pueden ser de utilidad a la hora de emprender tu camino:

  1. Lleva calzado antiderrapante. Algunas zonas del camino e incluso al llegar el suelo puede ser resbaloso, es mejor que lleves un calzado que te de algo de estabilidad para evitar una caída entre las partes rocosas.
  2. Carga una lámpara de mano. Si regresas de Punta Cometa después del atardecer, lo más seguro es que a medio camino caiga la noche y no puedas ver nada, así que una buena lámpara de mano para iluminar tus pasos, es mucho mejor que la linterna de tu celular.
  3. Si no te molesta cargar un poco más, lleva agua para beber. Hay que caminar aproximadamente dos kilómetros entre el cerro, en tiempo de calor te deshidratarás pronto y no cae mal recuperarte con un poco de agua fresca.
  4. Disfruta el momento. Vas a querer tomar fotos todo el tiempo, pero tómate unos momentos para disfrutar de la vista, sentir la brisa del mar y escuchar el sonido de las olas.

Esperamos que estos humildes consejos te sean de utilidad, pero si tienes alguna otra pregunta no dudes en escribirnos, nos dará mucho gusto ayudarte en tu travesía. Si deseas hacer el viaje con nosotros tenemos una experiencia increíble en donde visitamos este maravilloso lugar.