Viaja Sin Escalas
Menú

¡El Chepe Express amplia sus frecuencias para este 2024! Las aventuras a las Barrancas del Cobre más accesibles que nunca y con más opciones para realizar este increíble viaje.

¿Tienes una gran pasión por la naturaleza, la aventura y la cultura? ¿El viaje en el Chepe y las Barrancas del Cobre están en tu lista de destinos imperdibles? ¡Tenemos muy buenas noticias que te emocionarán! El Chepe Express, el tren que te transporta a través de paisajes inigualables, ha renovado sus frecuencias para este 2024, ampliando las posibilidades para que explores este paraíso natural.

Más opciones y oportunidades para descubrir la magia de la Sierra Tarahumara

Ahora tendrás más flexibilidad a la hora de planear tu viaje a este mágico destino. A partir de este año (2024), el Chepe Express aumenta a tres viajes por semana en ambos sentidos (ya sea de Los Mochis a Creel o de Creel a Los Mochis) durante los meses de mayor afluencia: enero a abril y de octubre a diciembre.

Si bien el Chepe Express ya tenía tres frecuencias en cada sentido para las semanas de temporada alta (Semana Santa, Pascua, Navidad y Año Nuevo), ahora tendremos más frecuencias durante el año, lo que te permitirá planear tu viaje con más opciones.

¿Qué días saldrá el Chepe Express con sus nuevas frecuencias?

El Chepe Express tiene dos rutas: de Creel a Los Mochis y de Los Mochis a Creel. Depende de cómo planees tu itinerario podrás iniciar el viaje en alguna de las 5 estaciones que recorre el tren y a continuación te decimos qué días serán las salidas de cada ruta:

  • Saliendo de Creel a Los Mochis serán los días Domingo, Martes y Viernes para la temporada regular, y en temporada baja las salidas serán Domingo y Viernes
  • En el sentido de Los Mochis a Creel las salidas serán los Lunes, Jueves y Sábado, corriendo sólo los Jueves y Sábados en temporada baja.

Temporada Baja y temporada de lluvias

Para los meses de temporada baja, que se consideran en mayo y junio, el Chepe Express continuará con dos frecuencias por semana en ambos sentidos (Los Mochis – Creel y Creel – Los Mochis), por lo que si tus vacaciones se cruzan en estos meses continuaremos teniendo las opciones para planear tu viaje.

Una de las ventajas para este 2024, es que el Chepe no sólo agregó frecuencias, si no que cambió los días en que sale cada ruta, lo que también nos ha permitido planear itinerarios alternativos y muy interesantes que anteriormente no eran posibles.

Te puede interesar: Esta será la nueva ruta de temporada del Chepe Express

En cuanto a la temporada de lluvias, agosto y septiembre, el tren suspenderá la ruta normal. Sin embargo ¡no te preocupes! Pues, así como lo hicieron en 2023, se habilitará una ruta especial que sale de la Ciudad de Chihuahua hacia Barrancas del Cobre y de Creel hacia Chihuahua. Esta ruta operará los fines de semana y será una oportunidad ideal para admirar paisajes verdes y cascadas impresionantes.

Tren Chepe Express Vagón Terraza
Tren Chepe Express Vagón Terraza

El Chepe Express: El viaje perfecto para una aventura inolvidable

Viajar en el Chepe Express no solo te transporta a través de paisajes impresionantes, sino que te brinda una experiencia única en sí misma. La experiencia del Chepe Express te permite disfrutar de:

Confort y seguridad: Acomódate en sus cómodos asientos, disfruta de las vistas panorámicas y déjate llevar por la atención de su personal durante tu trayecto.

Opciones para todos: Elige entre tres categorías de vagón, como la Categoría Turista, ideal para presupuestos ajustados, la Clase Ejecutiva, con mayor confort, ventanas panorámicas y el vagón bar, o la Primera Clase que te ofrece un viaje de lujo con amenidades exclusivas como la opción de una comida incluida en trayectos largos, el exclusivo vagón terraza y su bar, además de asientos más cómodos con mesa central para disfrutar del recorrido desde tu asiento.

Conexiones a tu medida: Combina tu viaje en tren con diferentes actividades y experiencias en cada una de sus cinco estaciones, con opciones de hospedaje increíbles. Desde tours guiados y senderismo hasta paseos a caballo y visitas a comunidades locales, las posibilidades son muchísimas. 

¡Descarga gratis nuestro e-book con toda la información para tu viaje! 

BARRANCAS DEL COBRE: LA GUÍA DEFINITIVA

¿Estás list@ para vivir la aventura de tu vida?

Planea tu viaje a las Barrancas del Cobre con las nuevas frecuencias del Chepe y prepárate para descubrir paisajes y experiencias increíbles. Reserva tu lugar con anticipación, empaca tu espíritu aventurero y déjate sorprender por la magia de la Sierra Tarahumara y las Barrancas del Cobre.

No esperes más ¡el tren a la aventura ya está en marcha!