Viaja Sin Escalas
Menú

Mucha información hemos tenido que procesar en estos últimos meses, datos de contagios, posibles curas, restricciones de movilidad y cientos o miles de artículos relacionados a la pandemia. Lo cierto es que para muchos de nosotros las ganas de viajar y conocer el mundo siguen siendo las mismas o más intensas que antes de que se desatara la ola de contagios alrededor del mundo. Al final de cuentas, nuestros hábitos de viaje, consumo y vida diaria han cambiado y seguirán cambiando conforme se comiencen a abrir las fronteras y restricciones en nuestras localidades y en los distintos destinos turísticos, por ejemplo, el uso de cubrebocas o careta será obligatorio en aeropuertos, vuelos y parques temáticos, Grupo Xcaret ha sido un gran ejemplo a seguir y el primer grupo de servicios turísticos en recibir el Sello de Viaje Seguro por parte del WTTC (World Travel & Tourism Council), para visitar el parque eco-turístico Xcaret existen ahora normas como el uso de cubrebocas obligatorio, uso de gel antibacterial y distancia social segura (de 1.5 a 2 metros entre persona y persona), hubo cambios en los estacionamientos, en las atracciones y en la organización de todos los eventos, entre algunos otros cambios.

Definitivamente los viajes después del COVID-19 serán muy diferentes a cómo los hacíamos, simplemente estos meses de distanciamiento y aislamiento social, nos han dejado temerosos del contacto físico, muy común en destinos en donde había grandes aglomeraciones de personas y que muy probablemente trataremos de evitar a toda costa. Sin embargo, tendremos que aprender a rehacer nuestra vida de una manera diferente y darnos cuenta de la responsabilidad que está en nuestras manos para evitar una propagación no sólo del coronavirus, sino de otras muchas enfermedades.

De seguro ya muchos de nosotros tenemos una idea de cómo será viajar una vez se reabran las fronteras, pero aquí les dejo algunos puntos que habrá que considerar cuando volvamos a la aventura de recorrer el mundo:

1. Viaja Siempre Con Un Seguro

Parece muy simple y muchos ya lo hacíamos desde antes de la pandemia, sin embargo ahora más que nunca será necesario adquirir un seguro de viajero que te proteja de posibles riesgos al visitar otros países, inclusive de riesgos por cancelación o cambios de itinerario.

2. Viajar flexible

Si anteriormente no te preocupabas por adquirir tus boletos de avión con un costo extra por cualquier contingencia o cambio, ahora será casi una prioridad. La pandemia de COVID-19 nos ha enseñado que ahora más que nunca, nadie está exento de tener un contratiempo o un cambio inesperado de planes. Durante la declaratoria de pandemia por la OMS miles de viajes, vuelos, tours, noches de hotel, entre otras cosas fueron canceladas de forma repentina, muchos viajeros tuvieron infinidad de dificultades para hacer cambios o regresar a sus lugares de origen, es mejor estar preparado para cualquier evento que esté fuera de nuestras manos, por eso tanto en vuelos de avión como en reservaciones de hotel revisa siempre las políticas de flexibilidad y, aunque te cueste un poco más, si es posible adquiere un paquete con seguro flexible.

3. Respetar Siempre la Distancia Segura e Indicaciones de Salubridad

Nos lo han repetido infinidad de ocasiones las autoridades competentes, las organizaciones de salud y ahora todos los lugares a los que vamos. La distancia social es clave para evitar contagios, tenemos que ser conscientes por nosotros mismos de esto y no esperar a que sean otros los que nos obliguen a respetar estas nuevas normas, de esta manera evitaremos principalmente contagiarnos o contagiar a los demás y que las autoridades del lugar que visitemos nos tengan que llamar la atención. Seamos viajeros responsables!!

4. Revisa las restricciones de seguridad y salubridad del lugar al que viajes

En estos momentos no todos los destinos están abiertos al público, estamos en una etapa de transición y muchos lugares tienen restricciones de seguridad, investiga antes de planear tu viaje cuáles son, si no encuentras información acércate a una agencia de viajes (como nosotros) para que te orientemos. Hay lugares como Camboya en los que las restricciones para viajeros extranjeros son exageradas y con un alto costo para el turista en las que no querrás involucrarte de momento y lugares donde simplemente no podrás disfrutar ya que las actividades están suspendidas temporalmente.

5. Por el momento, es tiempo de viajar local

Todos queremos conocer el mundo fuera de lo conocido, sin embargo, y relacionado al punto anterior, aún falta algún tiempo para que algunos países comiencen a abrir sus puertas al mundo entero, por eso los primeros viajes que la mayoría querrá realizar serán más locales. Eso no está para nada mal, nuestro país tiene increíbles lugares que no te imaginas, cultura, gastronomía y paisajes maravillosos que estamos seguros querrás volver a visitar una y otra vez. Pero si aún así deseas viajar al exterior, sigue los tips que acabas de leer, te facilitarán mucho las cosas.

6. Las Agencias de Viajes cobrarán mayor importancia.

Cuando la OMS hizo la declaratoria de pandemia por COVID-19, el mundo entró en un estado de shock, se cerraron fronteras y aeropuertos, se cancelaron miles de reservaciones y viajes, personas que se encontraban fuera de su país de origen tuvieron que regresar de último momento. Toda la gestión de suspender tu viaje abruptamente y regresar en medio del caos, buscar un vuelo humanitario, pasar días en un hotel que no tenías progrado o encontrar rutas alternas, cuarentenas, etc. para muchos viajeros quedó en sus manos resolver, sin embargo, para algunos otros que contrataron una buena agencia de viajes tuvieron el respaldo de un asesor experto que los acompañó durante la travesía.

Viajar después del COVID-19 será un poco más engorroso y con medidas a las que no estábamos acostumbrados, por eso México y el mundo necesitará viajeros incansables, valientes, intrépidos y muy responsables en los próximos tiempos, esperamos que seas uno de ellos y te animes a explorar lugares increíbles y si de paso lo quieres hacer con nosotros, estaremos aplicando todas estas y muchas medidas más para tu seguridad y la de las personas que estén a nuestro alrededor.

Viaja feliz, viaja responsable, Viaja Sin Escalas!!