Viaja Sin Escalas
Menú

La pandemia causada por el virus del covid-19 nos ha obligado a replantear nuestra manera de viajar, aquí te damos algunos tips para viajar seguro.

¿Estas considerando realizar un viaje?

Es importante que antes de tu viaje te informes sobre todas las restricciones del lugar o lugares que visites ya que estas pueden ser distintas en cada sitio. Recuerda que muchos negocios tienen horarios reducidos, por lo que también te sugerimos verificar las actualizaciones al comenzar tu viaje.

Lo hemos escuchado una y otra vez, pero no está por demás que te dejemos estos consejos para protegerte durante tu viaje.

  • Siempre mantén una distancia mínima de 1.5 metros.
  • Evita estar en los lugares concurridos.
  • Siempre usa el cubre bocas y cámbialo cada 6 hrs.
  • Evita tocarte ojos, nariz y boca.
  • Al toser o estornudar utiliza el código de etiqueta.
  • Lávate las manos con frecuencia por lo menos durante 20 segundos.
  • Utiliza gel antibacterial.
  • Evita tocar superficies, como pasamanos y áreas comunes.

Te recomendamos que tus pases de abordar, vouchers de hotel entre otros, los lleves de forma electrónica, de esta manera evitaremos el intercambio de documentos.

Para tu tranquilidad te sugerimos que visites el sitio web del hotel donde te hospedaras, de esta manera conocerás sus protocolos de higiene y distintivos con los que cuentan para asegurar que tu estancia sea lo más placentera posible.

Actualmente hay algunos destinos, hoteles y tour operadoras certificados con el distintivo “Safe Travels”, esta certificación la otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés) se trata de un sello con el que se reconoce la correcta aplicación de los protocolos, lineamientos de salud y seguridad  para la industria, mismos que se encuentran divididos según el tipo de servicio. Entre las medias de los protocolos para hoteles se encuentran el uso de tecnologías para pagos sin contacto físico, seguir las recomendaciones de la OMS a través de capacitaciones y usar productos avalados por las autoridades correspondientes.

Para las aerolíneas los protocolos son en conjunto con la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés) que incluyen medidas como proporcionar gel antibacterial, toma de temperatura, evitar largas filas y el monitoreo que personas en las salas de espera.

Con la certificación Safe Travels podrás identificar los destinos que cumplan con estos estándares de salud e higiene para que puedas tener un viaje seguro.

Los Destinos  en México que al día de hoy cuentan con esta certificación son:

Baja California Sur, Yucatán, Cancún y el Caribe Mexicano, Jalisco y la Riviera de Nayarit

Entre los destinos internacionales se encuentran Barcelona, Bulgaria, Ontario, Jamaica, Ucrania, Sevilla, Portugal y Madrid.

Tú seguridad es lo más importante, por favor cuídate y cuida con responsabilidad a los otros.

Si deseas conocer más acerca de los destinos, hoteles y atracciones certificadas puedes contactarnos vía Whatsapp al 3331832251